lunes, 8 de abril de 2013

Las 10 Piedras más Bellas del Mundo

Desde inicios de la humanidad, las piedras preciosas han ejercido un poder de mistico a los que se les atribuía poderes curativos o poderes mágicos. No cabe duda, que los orígenes de las mismas han contribuido a aumentar sobre ellas ese poder cautivante .Actualmente siguen causando fascinación y puedan ser apreciadas por nuestros ojos dentro de sus transparentes cajas de cristal a prueba de balas.



1. Diamante Hope
(Diamante Azul- Joya del Mar- Diamante de la Esperanza)


El diamante esperanza es una piedra de color azul marino, con un peso de 45.52 quilates. Su color es debido a la presencia de trazas de boro en su composición.
Sobre esta piedra versa una leyenda la cual cuenta que la gema fue tallada por una antigua deidad del sol, piedra que había sido robada del ojo de un ídolo esculpido en honor a la diosa hindú Sita. Posteriormente el viajero francés Jean Baptiste Tavernier obtendría esta gema a cambio de un esclavo..
Con el paso del tiempo, se ha vuelto legendario puesto que la responsabilidad de las desgracias de sus dueños, se le atribuyen al diamante.
Actualmente se encuentra en el Museo Nacional de Historia Natural de la Institución Smithsoniana de Washington DC.





2. Star of India
(Estrella de la India)


la Estrella de la India es el zafiro estrella más grande y más famoso del mundo, el cual pesa 563,35 quilates. La calidad lechosa de la piedra es causada por los rastros del rutilo mineral, que es también responsable del efecto de la estrella, conocidos como el efecto del asterism. Las fibras minúsculas del mineral, alineadas en un patrón triple dentro de la gema, reflejan la luz entrante en el patrón de la estrella.

Esta piedra azul grisáceo fue extraída hace 300 años aproximadamente en Sri Lanka. Fue donada al Museo Americano de Historia Natural en 1900, lugar de donde fue robada. La piedra fue encontrada posteriormente y regresada al Museo.





3. Star of Africa
(Estrella de África)


La Estrella de África También conocido como el Cullinan I ,es un diamante precioso con forma de pera el cual pesa alrededor de 530,20 quilates lo que lo convierte en el corte de diamantes más grande del mundo.
Este diamante fue encontrado por Frederick Wells, gerente de la superficie de la Premier Diamante Mining Company en Cullinan, África , el 26 de enero de 1905. . La piedra fue llamada después con el nombre del propietario de la mina de diamantes Sir Thomas Cullinan . Se puede ver con las otra Joyas de la Corona en la Torre de Londres.





4. The Tiffany Yellow Diamond
(El diamante amarillo Tiffany)


Los diamantes de este color son extremadamente raros y es considerado como uno de los mayores diamantes amarillos en el mundo la piedra pesaba alrededor de 287,42 quilates. Fue descubierta en 1878 en las minas de Kimberly de Sudáfrica.
Se dice que ha sido usado solo por dos mujeres en el mundo: por la señora Sheldon Whitehouse en 1957 y por Audrey Hepburn en 1961.
La gema fue cedida por Tiffany & Co. para el Museo Nacional de Historia Natural en Washington DC y fue exhibida hasta el 23 de septiembre de 2007.





5. Queen Marie of Romania’s Sapphire
(Zafiro de La Reina María de Rumania)


Considerado el zafiro más grande del mundo, el cual pesa 478 kilates , rectangular con forma de cojín, de color azul anciano.
Es originaria de Sri Lanka y fue comprada en 1921 por el Rey Fernando de Rumania para su esposa, la reina María, nieta de la reina Victoria de Inglaterra y del zar Alejandro II de Rusia, quien lució el collar en la coronación de su marido en 1922.



6. Star of Asia
(Estrella de Asia)


La Estrella de Asia . con un peso de 330 quilates es un zafiro de color azul-violeta con una estrella central de 6 rayos que se extienden hacia la parte baja de la piedra. Es considerada la segunda piedra zafiro estrellada más valiosa del mundo, luego de la Estrella de la India..
Se cree que la piedra fue descubierta en Myanmar, actualmente es posible verla en la colección del Museo Smithsonian de piedras preciosas.





7. The Koh-I-Noor
(“Montaña de Luz” en Persa)


Se trata de un diamante que pesa 105 quilates. Fue descubierto en el estado sureño indio de Andhra Pradesh y es uno de los diamantes más famosos de todos los tiempos. A lo largo de la historia ha pertenecido a varios hindúes, mongoles, persas, afganos, sikhs y a los gobernantes británicos que lucharon en varios puntos de la historia, apoderándose de ella como un botín de tiempos de guerra una y otra vez. Finalmente, forma parte de la colección de joyas de la corona británica, utilizada en 1877 cuando la reina Victoria fue proclamada emperatriz de la India.
Es famosa la creencia que dice que quien poseía el Koh-I-Noor gobernaba el mundo.





8. The Orlov
(Orlov – Orloff)


Es uno de los diamantes más grandes del mundo. Es un diamante maravillosamente raro entre los diamantes históricos, ya que ha conservado su corte original de rosa estilo, e irradia un ligero tinte de color azul verdoso.
El diamante denominado Orlov (a veces referido como Orloff) perteneciente a la colección de diamantes del Kremlin (Moscú, Federación Rusa). Posee las proporciones y la forma de un huevo cortado por la mitad y su origen conocido remonta al siglo XVIII, cuando fue descubierto por los occidentales en un templo hindú situado en Mysore, en el sur de la India.
Este diamante fue obsequiado por el Conde Orlov a la histórica Catalina II de Rusia. Ella bautizó al diamante con el nombre del conde y encomendó a su joyero C.N.Troitinski la confección de un cetro que se completó en el año 1784, ahora conocido como el “cetro imperial” en el que se incorporó el diamante.





9. The Mughal Emerald
(La esmeralda Mogol)


Esta esmeralda pesa 217.80 quilates y mide aproximadamente 10 cm de altura. Su procedencia es colombiana. Es de un color verde oscuro magnífico, forma de tableta y dos caras rectangulares planas.
Su origen se remonta a la época del último de los grandes emperadores mogol: Aurangzeb..
Es la esmeralda con inscripciones mogol más grande que se conoce y parece ser que fue patrón a seguir para otras esmeraldas grabadas y talladas en la India.
La fecha de inscripción de la esmeralda Mogol es 1695-1696, equivalente al año musulmán 1107. Es una obra maestra en todos los sentidos, tanto en el corte, como en la grabación de caligrafía árabe y en los adornos florales posteriores.
La esmeralda Mogol es el símbolo de una época, un trozo de historia en una piedra preciosa, uno de los logros de un período indio que personifica la cultura, la literatura y el arte indio durante esa época





10. The Spirit of de Grisogono
(El espíritu de Grisogono)


Tuvo un peso inicial de 587 quilates, fue tomado del oeste del Africa Central y cortado por el joyero suizo Grisogono.Despues del corte el peso es de 312.24 quilates y fue incrustado en un anillo de oro blanco con 702 pequeños diamantes blancos los cuales pesaron 36.69 quilates.En la actualidad se cree que el anillo fue vendido.
Es Considerado el diamante negro más grande del mundo y el quinto más grande en general.