miércoles, 3 de abril de 2013

el anillo más caro del planeta

Uno de los objetos que encanta a las mujeres son los anillos y si hablamos de compromiso el anillo tiene que ser la envidia de las demás chicas. Los hay de bajo precio como de un altísimo costo que solo los millonarios podrían comprar.  

Uno de esos anillos y considerado el más caro del mundo es el que adquirieron los joyeros Moussaieff en una subasta de Hong Kong por el precio  de 5, 68 millones de euros.  

Este anillo tiene un raro diamante azul, su color es debido a que la piedra contiene pequeñas cantidades de boro en su estructura cristalina, es uno de los diamantes más caros del planeta. Es de 6 quilates, lo cual significa que se pago 940.000 euros por quilate. De esta manera deja atrás el record que mantuvo por 20 años el anillo 'Hancock Red' por el cual pagaron 660.000 euros por quilate.

Para cotizar una joya como esta, no solo es la cantidad de quilates que contenga un diamante sino también, la precisión del corte, en este caso el especial tono azul vivo de fantasma contribuyo a que obtuviera el precio record.